domingo, 12 de noviembre de 2017

Camagüeyanos aspiran a ser el Cocinero Joven del Año


Tres jóvenes representarán a Camagüey en el encuentro regional Cocinero Joven del Año, que se efectuará el 19 del presente mes de noviembre en la ciudad de Cienfuegos, auspiciado por la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

Competirán en este certamen los nuevos talentos también de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos. Prevalecerá la cocina cubana estilizada, con menos azúcares, sales y grasas, más nutritivas y mejor presentadas.

En el encuentro provincial fueron premiados Junio Álvarez, ganador del primer lugar con los platos “Mis hojas y pergaminos de Cerdo, mientras que el segundo lugar correspondió a Maikel Noa, con Rollitos de Piña con cerdo y Canapé de pollo, ambos de la Ciudad de los Tinajones.

El Tercer lugar del evento correspondió a la joven cocinera Mirialas Durán Rodríguez, del municipio de Vertientes, quien concurso con los platos Dado de cerdo con cerveza y Tiras de pollo crujiente.

El jurado, integrado prestigiosos chef de cocinas nacionales e internacionales evaluó entre otros aspectos uso del uniforme, organización e higiene del puesto de trabajo, exactitud de la materia prima, agilidad y destreza, características organolépticas y presentación del plato.

En estos encuentros anuales desde la base estimulan las habilidades y la creatividad de los más noveles en el oficio de cocinar (18 a 23 años), donde participan tanto trabajadores del giro, de restaurantes estatales y privados, como estudiantes de los politécnicos en la especialidad de elaboración de alimentos.

La Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) tiene tradición en alcanzar casi siempre premios nacionales en este concurso.

Este movimiento preserva y promueve las ricas tradiciones de la comida criolla, a la vez que eleva el nivel técnico y profesional de los chefs y los jóvenes cocineros a estándares internacionales.

Foto: Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario