miércoles, 25 de octubre de 2017

Festival Audiovisual En Primer Plano

La II Edición del Festival Audiovisual En Primer Plano inició su programa de actividades en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, de esta provincia, con el propósito de superar a los promotores de los cine club e incentivar la difusión del séptimo arte en el territorio.

Marcaron la apertura del encuentro las palabras del Director del Centro Provincial de Cine, Seidel Toledo Pimentel, en las que enumeró varias fortalezas de la iniciativa como el haber apoyado el surgimiento de 33 cine club en la región y constituir un espacio de resistencia para mantener vivo el estudio y apreciación del cine en una ciudad donde deviene en tradición.

Con la conferencia Introducción al lenguaje del cine, impartida por el MS.c. Armando Pérez Padrón, los presentes en la cita se aproximaron e interactuaron con el ponente sobre los conceptos fundamentales e innovaciones que posibilitarían, en un futuro, el rodaje de los filmes en la pantalla grande.

El también crítico cinematográfico dialogó sobre las técnicas y elementos a tener en cuenta para valorar un filme como la fotografía, las unidades de acción dramática, el encuadre, los efectos especiales y la escala de planos.

“Aquí tenemos una oportunidad para multiplicar ideas y de retroalimentarnos, de aprender. La función de ustedes es la de expandir estos conocimientos a los habitantes de sus municipios y formar nuevos amantes de la sala oscura”, dijo Pérez Padrón.

Complementó el debate la proyección del documental La ilusión del movimiento y para agregarle un toque de música a la jornada, el Cuarteto de Saxofones Unión, interpretó los números Take Five, de Paul Desmond, y María en la playa, de Compay Segundo.

Cerró el primer día de acciones la presentación del filme Madagascar la integrante del cine club Ernesto Caparró, de la ciudad de Camagüey, Narda Rodríguez Bello, en la cual resaltó los valores de la película desde su factura, la sensibilidad artística del director Fernando Pérez, y el legado que dejó para la posteridad.

Hoy 25 de octubre, sesionará el festival En Primer Plano con la conferencia Lo sígnico en el cine, a cargo del Dr. Luis Álvarez Álvarez y el MSc. Armando Pérez Padrón, además será reconocido el trabajo de algunos directores de cine club.

Yang Fernández Madruga

No hay comentarios:

Publicar un comentario