martes, 31 de mayo de 2016

Intercambian experiencias cocineros de Camagüey y Santa Cruz del Sur

Culinarios de la ciudad de Camagüey acudieron a Santa Cruz del Sur para intercambiar experiencias prácticas y teóricas sobre la cocina tradicional cubana, con sus homólogos de este municipio.
Con diversas y estilizadas presentaciones, en correspondencia con las actuales tendencias mundiales, los participantes elaboraron alrededor de 120 platos típicos de la localidad sureña y cubana.
En este taller participaron además, alumnos y profesores de la Escuela de gastronomía municipal Raúl Rodríguez Molina, especialistas del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía de la provincia, así como dirigentes de la Pesca, el Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en esta localidad.

El chef Ernesto López Suárez, presidente de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), informó que seguirán desarrollando talleres similares en todos los municipios, como parte de las actividades por el IV Congreso Culinario provincial, a celebrarse el próximo 28 de junio.

Por su parte el Subchef Carlos González Sánchez consideró que intercambios como este permiten mantener vivas las tradiciones culinarias y es el aporte del ejército de los gorros blancos en defensa de la identidad y la cultura cubanas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario