jueves, 17 de septiembre de 2015

Camagüey ya tiene su Parque Botánico



Esta ciudad ya tiene su anhelado Parque Botánico (la primera etapa) para fomentar el sano esparcimiento y la cultura medioambiental, entre residentes y visitantes nacionales y foráneos.
(Video)
Luego de un proceso inversionista superior a los cuatro millones de pesos, la atractiva instalación cuenta con una área socio-administrativa, un centro científico con laboratorio, hospedaje, salones de conferencia y 12 áreas botánicas en gestación.

Restaurante en una cueva artificial...

Además tiene pabellones expositivos, viveros, una tienda para la venta de plantas ornamentales, una red de cafeterías y restaurantes, un área de diversión infantil con piscina, y un embarcadero, para el traslado de los visitantes hacia el parque recreativo "Lago de los Sueños" y viceversa, entre otras opciones.
 

El mirador...

En esta etapa inicial el Parque solo posee unas tres mil plantas dentro de sus 72 hectáreas de extensión, para una colección de 140 especies, aunque se prevé próximamente la siembra de unas 200 más, entre las cuales se incluyen las de tipo exóticas y endémicas del país.
 

Una piscina infantil...

Más de 10 entidades y organismos en el territorio, entre los cuales se incluyen la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte, la Empresa de Flora y Fauna y la Estación Experimental Forestal, acordaron el fortalecimiento de la actividad académica e investigativa de la nueva institución para su desarrollo.
 
El Parque es la célula inicial del futuro jardín botánico de la localidad, para cuyo alcance se necesitan adquirir categorías científicas, respaldadas con estudios acerca de la preservación de la flora de la región.
 
Ante la aceleración del proceso de cambio climático por la actividad humana, cada día son más necesarios espacios como este donde se salvaguarden los ecosistemas.
 

Un restaurante criollo

La población camagüeyana puede donar plantas, para juntos levantar el jardín de Camagüey, y además preservar lo ya creado.
 

El nuevo espacio, consigna la corresponsalía de la AIN en la provincia, forma parte del cinturón verde de parques sub-urbanos que rodean esta urbe, y el levantamiento de sus edificaciones se supeditó a los valores naturales del paisaje, los cuales motivaron su propia ubicación.   

Fotos: Rodolfo Blanco Cué (AIN)






No hay comentarios:

Publicar un comentario