jueves, 16 de julio de 2015

El verano en Camagüey



La piscina de Arroyón tiene ya mucha demanda

Con la reapertura del Complejo Recreativo Arroyón, sitio distintivo de la ciudad de Camagüey, comenzó la actual etapa veraniega en la provincia, en la cual se generó un amplio movimiento político-económico para la reanimación de instalaciones de esparcimiento.
Luego de más de dos décadas en deterioro, Arroyón fue objeto de una reparación, la cual incluyó el rescate de un restaurante con capacidad para 80 comensales, un cabaret nocturno, la reestructuración del área de la piscina para 150 bañistas, la rehabilitación de la pista de baile, y la incorporación de servicios de bar-cafetería y parrillada.

Para el presente verano las ocho bases de la Empresa de Campismo Popular en la provincia también recibieron acciones de acondicionamiento, y en dos de ellas, "Punta de Ganado", ubicada en el balneario de Santa Lucía, y "Los Cangilones", a orillas del río Máximo, trabajan en la ampliación de su capacidad de alojamiento.
 
El parque infantil Camilo Cienfuegos, con 15 equipos electromecánicos de diversión activos, acogió igualmente acciones de mantenimiento, y el complejo recreativo "Lago de los Sueños" abrió un nuevo servicio de paseos en lanchas, mediante el cual los visitantes podrán acceder al Parque Botánico de la provincia. 

Cursos de verano en la ciudad de Camagüey

Terminación del reloj solar del Parque Botánico
Varios cursos de verano ofrece el Sectorial de Educación en este municipio para la etapa estival, entre los cuales se hallan el de cultura camagüeyana, normas ortográficas, manejo de programas informáticos, y los básicos de albañilería y carpintería en unidades de la enseñanza técnico-profesional.
 
Emplazada en el centro histórico de esta ciudad, la escuela de lenguas extranjeras Mijail Lomonósov, también abre sus puertas para los interesados en recibir lecciones introductorias en los idiomas inglés, francés, italiano y alemán.
 
Los presidentes de los Consejos Populares tienen la responsabilidad de supervisar y garantizar la realización de todas las acciones programadas y la calidad de estas.
Fotos: Leandro Pérez Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario