jueves, 4 de junio de 2015

Tacos en la cocina camagüeyana



Los Tacos camagüeyanos no se parecen a las tortillas de maíz mexicanas. Los nuestros no contienen picante. Son preferidos por su suavidad, sabor y precio módico. Aunque es un alimento rápido y ligero, no es “chatarra” y si un bocado oportuno, creado por cocineros, que lo ofertan siempre en su sede, La Casa del Chef, de Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), en la calle República.
Algunos clientes lo descubrieron, el sábado último, durante la celebración de un concurso para jóvenes cocineros, efectuado en el centro comercial “La Caridad”, de esta ciudad, donde directivos y profesores de la ACC lanzaron preguntas a los bisoños para evaluar sus conocimientos básicos sobre  la cocina cubana.

El periodista Luis Varcacia Era señaló en su reporte que el encuentro sirvió para que el público asistente aprendiera algunos secretos de las ciencias de los alimentos, su léxico, y técnicas que salieron de las aulas para compartirlo con los transeúntes, quienes pudieron comprar algunos de los suculentos platos criollos que elaboran los futuros cocineros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario