lunes, 23 de febrero de 2015

Nuevo y atractivo centro comercial en Camagüey



Esta ciudad cuenta desde hace unas semanas con un nuevo complejo gastronómico, comercial y cultural, en los altos de la céntrica heladería Coppelia, con entrada por una ancha escalera construida por la calle Independencia.
Nombrado como Centro Comercial Coppelia, el recinto se inauguró al finalizar la Semana de la Cultura Camagüeyana, para festejar la fundación de la antigua Villa de Santa María del Puerto de Príncipe.

El conglomerado incluye la juguetería Arlequín, de la firma CIMEX; Renacer, una tienda de productos industriales; Giselle, de ropa artesanal, de la empresa Santa María, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey; y otra, de la cadenas de Tiendas Recaudadoras de Divisas (TRD), dedicada a la venta de productos de la marca deportiva Joma, que solo oferta calzado, pero pronto extenderá su oferta a la amplia gama de esta empresa española.

Una pasarela para desfiles de moda, la cafetería La Suprema, el restaurante de comida italiana La Veneciana y la cremería La Alondra, completan al complejo, al que cada vez acuden más clientes locales y foráneos.

Los visitantes pueden acudir desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a viernes, y hasta la medianoche los sábados y domingos.

El suministro de la cremería lo sustenta la fábrica de helados Coppelia, también ubicada en Camagüey, que hace unos meses se sometió a un proceso de modernización.

En la construcción y diseño de los nuevos establecimientos participaron diversas entidades estatales como la filial local de la Empresa de Elementos y Artículos de Aluminio, y también una brigada de trabajadores por cuenta propia, dedicados a la construcción.

El costo total de la rehabilitación de la segunda planta de Coppelia fue de 800 mil pesos moneda nacional y 300 mil en divisas.

Ramón Lin Yero, administrador del ampliado Coppelia, durante una entrevista a Rogelio Serrano, periodista de Adelante.cu, instó a la población a comprender que “como todo sitio nuevo, estamos entrenando al personal de la cremería con experimentados; recién adquirimos maquinarias que mejorarán el trabajo de los pizzeros y la calidad de las pizzas; para la cafetería también buscamos asesoría. Se han complejizado las actividades, pero nos las estamos arreglando bien. Pensamos que dentro de poco este lugar será de referencia para los camagüeyanos”.

Fotos: Orlando Durán Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario