sábado, 13 de diciembre de 2014

Diploma Nitza Villapol para chefs camagüeyanos



El diploma Nitza Villapol, en la categoría de cocinero profesional, que otorga una sociedad anónima radicada en la República de Panamá, les fue conferido a  los chefs camagüeyanos Luis Alberto González Lezcano y Carlos Villareal Gil, después de calificar los requerimientos exigidos por esa institución, que desde el año 2012 evaluó a 23 nominados de la provincia.
Nitza Villapol S.A. tiene en el mercado internacional nuevas compilaciones de las mejores recetas de cocina de tan afamada autora. Sus servicios se concentran en la edición de libros de cocina, recetarios de cocina,  enciclopedias de cocina, diccionarios especializados en terminología culinaria, revistas, periódicos, catálogos y folletos, libros de enseñanza del arte culinario, biografías de personalidades (programas de radio y televisión, multimedia por encargo) y otros convenios entre los que se destacan la entrega del sello Cocina al Minuto a diversos restaurantes  del mundo y cocineros, registrado en la oficina española de patentes y marcas.

La ceremonia de entrega de  los diplomas fue en el  centro comercial “La Caridad”, de la ciudad de Camagüey, sede habitual de exposiciones y venta de platos de la Asociación Culinaria de Camagüey.

En esta ocasión presentaron unos 50 platos de la cocina cubana, preparados por jóvenes estudiantes de La casa del chef, asesorados por sus profesores, en su mayoría federativos con categorías culinarias a nivel  nacional e internacional.

Durante el encuentro que despide el actual año, el también profesor Villareal llamó a defender la tradición de la cocina cubana y en especial la camagüeyana con exquisitos platos, como el popular ajiaco, frituras de arroz y calabaza, matajíbaro, montería y el rollito de tasajo envuelto con casabe, que fuera plato preferido de la poetisa y escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda.

El experimentado chef puso el ejemplo del ajiaco camagüeyano, que se elabora en los barrios durante las fiestas populares, y que algunas personas lo convierten en “caldosa”, quitándole al guiso su identidad, sabor y presencia en el que sobresale la carne, el ají y las viandas enteras como maíz, boniato, plátano y otras viandas.

Teofilo Ramón Rodríguez Rodríguez, presidente de la Asociación en la provincia, entregó reconocimientos a un grupo de afiliados que colaboraron en la reciente Fiesta del Tinajón celebrada  en noviembre y donde la cocina local brilló en la presentación y sabor de diferentes platos.

El directivo felicitó al pueblo camagüeyano, primer defensor de la cocina cubana, deseándoles a todos un feliz 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario