lunes, 16 de junio de 2014

Útil intercambio entre Chefs y estudiantes del oficio



Alumnos de los cursos de cocina de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) y varios de sus profesores y asesores sostuvieron un provechoso intercambio con chefs del Hotel Caracol, del polo turístico de la plata Santa Lucía.
Turistas alojados en la villa pudieron apreciar numerosas presentaciones de los participantes, enmarcados en la cocina cubana y artística.

Entre los platos se encontraba un Pastel de plátano verde, conocido popularmente en la parte oriental de Cuba como Bacán y una Reina (piña) de jamón y queso, elaborado por Heriberto Hernández, estudiante del Segundo nivel de la ACC en la ciudad de Camagüey.
Delicias del Caribe, a base de pescado y almeja en su concha, con salsa de limón, y Huevos al curry fueron las presentaciones del joven Daniel Melis Montero, recién incorporado a la cocina de La casa del chef , de la calle República.


Para el próximo mes está previsto un encuentro más abarcador entre profesionales de la playa Santa Lucía, donde existen 180 miembros de la ACC y una selección de la capital provincial.

También en una instalación hotelera, las presentaciones con carácter competitivo, incluirán entre otras modalidades: cocina, gastronomía y coctelería, pues participarán además integrantes de la filial provincial de la Asociación de Cantineros de la República de Cuba (ACRP).


Teófilo Ramón Rodríguez, presidente de la ACC explicó que proyectan otro encuentro entre los chefs de los paladares camagüeyanos y los del polo turístico, para intercambiar modos de hacer, sobre todo en el rescate de recetas camagüeyanas y cubanas.

En horas de la mañana del sábado último, en vísperas del Día de los Padres, la ACC facilitó una expoventa de platos confeccionados por cocineros de restaurantes particulares y alumnos de los cursos de la especialidad, en el segundo piso del centro comercial La Caridad, situado en la intersección de la Carretera Central y Calle Cuba, de la capital provincial.

Fotos: Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario