jueves, 8 de mayo de 2014

Repostería camagüeyana por mayor profesionalidad (+ Video)


Una deliciosa Panetela al maní

Elevar conocimientos y habilidades fue el principal objetivo del Segundo evento provincial de panadería y dulcería, auspiciado por la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), con la asistencia de varios profesionales y jóvenes estudiantes del giro. 
(VIDEO) Encuentro sobre cultura culinaria 
Este encuentro tuvo como sede la conocida dulcería La Bombonera, de la capital provincial, que con sus 22 trabajadores, de ellos 16 reposteros, realizan una producción continua día y noche, para asegurar la demanda de la mayoría de los restaurantes y varios mercados de esta ciudad, así como los pedidos de cakes (tortas) por parte de la población local.

Dobos...
El primer lugar lo obtuvo el equipo de panadería y repostería integrado por Antonio Guerra, Belkis Puentes y Maikel Rodríguez, y el segundo puesto los reposteros Luis Llorente, Franky Cruz y Yoandry López, todos del establecimiento sede, perteneciente a la Empresa Provincial de Establecimientos Especiales y de Servicios (EPES), del Ministerio de Comercio Interior.

Sin embargo el tercer lugar lo alcanzó el “principiante” Heriberto Hernández Pampín, alumno del segundo nivel de los cursos que imparte la ACC, con una deliciosa Panetela al maní cubierta con crema y una Torta de licor de piña rellena con frutas.

Cangrejitos rellenos de guayaba...
La propia competencia estimuló a los participantes a seguir elevando la superación personal, mediante la incorporación a diferentes programas de estudio que regularmente oferta la Asociación.    

La ACC cuenta con más de tres mil asociados pertenecientes en su mayoría a restaurantes, hoteles, panaderías y dulcerías de la ciudad de Camagüey y del polo turístico de la playa Santa Lucía. 

Fotos: Del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario