miércoles, 16 de abril de 2014

Presentan mapa gastronómico cubano

El primer mapa gastronómico de Cuba, confeccionado por el grupo Excelencias Gourmet, fue presentado recientemente en el conocido restaurante 1800 (paladar), de Edel Izquierdo Fernández, ubicado en la plaza San Juan de Dios de la ciudad de Camagüey.
(VIDEO) Amplían capacidades de alojamiento turístico en Camagüey
 
El directorio, confeccionado en los idiomas español e inglés, propone siete mapas temáticos referentes al habano, rones, chocolate, café, discotecas y centros nocturnos,  bares y cócteles, restaurantes estatales y primados e instalaciones ubicadas en carretera y paradores. Incluye además información de los principales destinos turísticos del país.
 

Propone no solo información para la localización geográfica de las instalaciones sino que ahonda en cuestiones culturales, elementos que serán muy útiles para las agencias de viaje y turoperadores en el diseño de los destinos turísticos del país.
 

La exposición en tierra camagüeyana fue la cuarta que realiza Excelencias Gourmet después de las ciudades de La Habana, Trinidad y Cienfuegos. Iniciativa que se hizo acompañar de un maridaje entre dos vinos internacionales, cortesía de Bodegas Torres, y los quesos camagüeyanos Cubanito y Patagrás, de la Empresa de Productos Lácteos Camagüey; ejercicio gastronómico sin precedentes en la demarcación.
 

José Yanes, director ejecutivo del grupo Excelencias Gourmet en Cuba, expresó a  la periodista Yurislenia Pardo Ortega, que el principal objetivo del grupo es difundir internacionalmente la imagen del país. “Tenemos también el compromiso de mostrarle al mundo la cultura y las tradiciones del pueblo camagüeyano, además de acompañar a esta ciudad en su desarrollo y transformaciones económicas y sociales” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario