miércoles, 15 de enero de 2014

Coche ferroviario será atractiva cafetería

Los talleres ferroviarios de Camagüey acometen la restauración de una locomotora y un coche de pasajeros para convertirlos en una cafetería, que se emplazará en un parque recreativo en esta ciudad, próxima a celebrar su aniversario 500, reportó Lianet Leandro López, de la AIN en esta localidad.
(VIDEO) Movimiento constructivo en Camagüey por sus 500 años
De procedencia norteamericana y dado ya de baja por el deterioro luego de décadas de explotación, el vagón recibirá una reparación capital para adaptarlo a su nuevo uso.

El techo se cambiará casi en su totalidad, se le repondrán las vigas, entrevigas, paños laterales, y se dotará de un nuevo piso acorde con las condiciones de un establecimiento gastronómico, donde también se readecuarán los baños, las redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, y se climatizará el local.

Por su parte, la locomotora acogerá las instalaciones para la cocina, pero conservará en cabina las prestaciones de una máquina de ese tipo, aunque sin uso, para atracción de los visitantes.

La cafetería formará parte de una instalación recreativa actualmente en construcción - en el reparto Julio Antonio Mella, conocido por Montecarlo- e incluida entre las obras desarrolladas este año para celebrar el venidero febrero el aniversario de la fundación por los conquistadores españoles de la entonces villa Santa María del Puerto del Príncipe, hoy ciudad de Camagüey.

El programa constructivo por el cumpleaños de la antigua villa incluye la reanimación de calles, avenidas, comercios, centros gastronómicos, restauración de teatros y otras instituciones culturales, reparación de hospitales, escuelas, viviendas, repartos, vaquerías, restaurantes, y redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, entre otras acciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario