sábado, 25 de enero de 2014

Soterrado eléctrico en centro de la ciudad de Camagüey



Los trabajos de soterrado de las líneas eléctricas en la calle Ignacio Agramonte, de esta ciudad, están casi terminados. Obreros de la Empresa Eléctrica están empeñados en que la urbe muestre un entorno acogedor, en la víspera del medio milenio de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe. 
La parte de la línea primaria de 33 mil volt está a más de un 95%, mientras la secundaria, dedicada al servicio directo a los consumidores, aunque con cierto retraso, se recupera en estos días.

Este sábado realizan las pruebas que faltan de alta tensión, para el domingo desmantelar los postes de la calle Ignacio Agramonte, en el tramo comprendido entre República e Independencia, en el cual se concibió un hermoso proyecto de reanimación de salas cinematográficas, de servicios gastronómicos y personales.

En este trayecto vial, donde la Empresa Telecomunicaciones de Cuba S.A, soterró también sus líneas, adecuándolas a los tiempos modernos, han intervenido numerosas entidades constructoras y de la Empresa Provincial de Cine, según informó el colega Enrique Atiénzar Rivero en el sitio http://www.adelante.cu/.

Con anterioridad a las dos cuadras de la céntrica calle Maceo le fueron soterradas todas las instalaciones eléctricas y telefónicas, como parte de su conversión en atractivo paseo peatonal, que los citadinos llaman con orgullo el bulevar camagüeyano.

Esta ciudad arriba el 2 de febrero a los 500 años de fundada, con el nombre entonces de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, motivación especial para desarrollar numerosas inversiones que proseguirán a lo largo de lo que resta del 2014.

Foto: Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario