miércoles, 27 de febrero de 2013

Seleccionan al Cocinero Joven del año en Camagüey


Demostraron habilidades, técnica y calidad en presentación de platos
La Asociación Culinaria de Camagüey celebró el tradicional evento provincial del Cocinero Joven del año 2013, como una de las vías para garantizar el futuro, a tono con el propósito de capacitar a los cocineros.
En esta edición participaron jóvenes menores de 22 años de edad, seleccionados en sus unidades y municipios, a partir de habilidades, técnica y presentación de los platos, entre otras cuestiones.

Para la selección del cocinero joven del año trabajaron dos jurados, integrados por reconocidos chefs de la provincia -con Joel Olano Gómez como presidente-, quienes evaluaron técnicas y degustaron los platos elaborados por los concursantes.

Juan Carlos Collut, segundo lugar
El principal galardón correspondió a Carlos Ricardo Lugones, quien trabaja en el conocido paladar La Herradura, el segundo lugar fue para Juan Carlos Collut, cocinero de La Casa del Chef de la ciudad de Camagüey, y el tercero correspondió a Iván Cervantes Peña, estudiante de politécnico en el municipio de Florida.

Una detallada explicación acerca de lo que hicieron, sus errores y en qué deben prepararse mejor, les ofreció el jurado al término de la competencia a los jóvenes participantes, como parte de su adiestramiento.

Al recibir el reconocimiento, el joven Carlos Ricardo Lugones expresó su agradecimiento por lo mucho que aprendió, ante los requerimientos y consejos de los experimentados chefs. Él y Juan Carlos Collut representarán a la cocina camagüeyana en el encuentro regional, previsto para el venidero abril.

En los últimos años, los cocineros jóvenes camagüeyanos han ocupado los primeros lugares en la cita nacional de su oficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario