viernes, 2 de noviembre de 2012

Maravillas de la Florida camagüeyana


La Maravilla de Florida es una orquesta que ha hecho muy popular a la ciudad camagüeyana del mismo nombre, pero en este municipio existen otras maravillas: Los platos de la cocina artística, que elaboran diestros escultores artesanos de este giro.

 (Galería)


El territorio fue el mejor de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), por los resultados integrales de un año, y para esta celebración algunos de los mejores cocineros, reposteros y panaderos floridanos hicieron derroche de imaginación, maestría y habilidad, al presentar una variada muestra de platos tan bellos, que a pesar de ser muy apetitosos, uno sentía cierta pena, por llevarlos a la boca.

Pero gracias al lente digital de Otilio Rivero, quedaron como constancia de su existencia las imágenes, tomadas poco antes de que desaparecieran por la ingestión colectiva.

Florida tiene actualmente con 235 miembros de la ACC, de  los cuales una parte son trabajadores por cuenta propia de varios paladares.

La Asociación aquí se destaca especialmente por impartir frecuentemente cursos de cocina, dulcería, panadería y servicios gastronómicos, más la asesoría en el montaje de mesas bufet para restaurantes y otras instalaciones, donde están presentes las “obras alimenticias” talladas o moldeadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario