miércoles, 6 de abril de 2011

Calle peatonal en área histórica de la ciudad de Camagüey

Una cuadra de la calle Martí de la cuidad de Camagüey fue cerrada al acceso de vehículos, en el inicio de la nueva fase de "peatonalización" de una parte del sector de esta ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. El referido tramo vial es uno de los límites del parque Agramonte, sucesor de la Plaza de Armas, fundada en 1528, según reporta Adolfo Silva, de la corresponsalía de la AIN.


La primera etapa de aplicación del programa concluirá en el 2014, al cumplirse el medio milenio de la fecha tradicional de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actualmente Camagüey, la cual con unos 325 mil habitantes es de las urbes de mayor población en Cuba.


Teresa Pascual, directora del Plan Maestro y Gestión de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), expresó  que el proyecto tiene como objetivo garantizar la seguridad de transeúntes en una demarcación de extraordinario valor patrimonial.

En algunos lugares serán extendidas a la vía pública actividades culturales y comerciales, añadió la especialista.

Las acciones previstas para los próximos tres años incluyen, además, segmentos de las arterias Independencia y Pobres, y en toda su extensión en Luaces y Hermanos Agüero.

Ese tramo forma parte de los vínculos entre los parques Agramonte y José Martí, y las plazas de San Juan de Dios, de Maceo, del Carmen y de los Trabajadores.

Uno de los sitios antes destinados solo al uso peatonal es la principal vía comercial de esta urbe, la calle Maceo, la cual con sus dos plazas limítrofes está sometida a un proceso de reanimación señalado para finalizar a mediados del presente mes.

Fotos: Orlando Durán Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario