sábado, 19 de febrero de 2011

Seleccionan al mejor cocinero joven de Camagüey

Jorge Sahavedra Nieves
El Evento Provincial del Cocinero Joven se celebró en la Casa del Chef del municipio cabecera, donde Jorge Sahavedra Nieves, trabajador del Hotel Camagüey, resultó el ganador, y quien representará a la provincia en el Evento Regional, en el mes de Marzo, en Cienfuegos.

Juan Carlos Collut y Ramón Torres Rodríguez, segundo y tercer lugar del certamen, fueron los otros participantes, pertenecientes a los complejos gastronómicos  la Casa del chef y el Bodegón Don Cayetano, de la Oficina del Historiador, respectivamente.

Los tres jóvenes midieron sus conocimientos en el arte de los sabores y los olores a través de la modalidad Caja Negra, llamada de este modo, porque los competidores no conocen los ingredientes a utilizar hasta llegado el momento de preparar su plato. Las recetas que demostraron la destreza culinaria en esta ocasión fueron a base de pollo y fruta bomba.

 “La Caja Negra permite adiestrarnos en la forma de competición que se utiliza en todo el mundo, además que exige mayor agilidad e imaginación por parte de cocinero” expresó Jorge Sahavedra cuando recibió su premio de manos de Presidente Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Eddy Hernández Monte.

Orlando Montejo, Andrés Álvarez y Enrique Cosío, fueron los maestros culinarios jurados del encuentro, que fomenta la preparación para los eventos internacionales, la creación de platos típicos de la cocina camagüeyana y una alternativa para las necesidades económicas de cada región.

Texto y fotos de Ingrid Castellanos Morell (estudiante de periodismo)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario