Jorge Sahavedra Nieves |
Juan Carlos Collut y Ramón Torres Rodríguez, segundo y tercer lugar del certamen, fueron los otros participantes, pertenecientes a los complejos gastronómicos la Casa del chef y el Bodegón Don Cayetano, de la Oficina del Historiador, respectivamente.
Los tres jóvenes midieron sus conocimientos en el arte de los sabores y los olores a través de la modalidad Caja Negra, llamada de este modo, porque los competidores no conocen los ingredientes a utilizar hasta llegado el momento de preparar su plato. Las recetas que demostraron la destreza culinaria en esta ocasión fueron a base de pollo y fruta bomba.
“La Caja Negra permite adiestrarnos en la forma de competición que se utiliza en todo el mundo, además que exige mayor agilidad e imaginación por parte de cocinero” expresó Jorge Sahavedra cuando recibió su premio de manos de Presidente Nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, Eddy Hernández Monte.
Orlando Montejo, Andrés Álvarez y Enrique Cosío, fueron los maestros culinarios jurados del encuentro, que fomenta la preparación para los eventos internacionales, la creación de platos típicos de la cocina camagüeyana y una alternativa para las necesidades económicas de cada región.
Texto y fotos de Ingrid Castellanos Morell (estudiante de periodismo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario