lunes, 27 de diciembre de 2010

Cocinero camagüeyano finalista en concurso internacional de libros de cocina

Frank Rodríguez Pino
Conocí a Frank Rodríguez Pino hace poco en la Playa Santa Lucía, en una actividad de la Asociación Culinaria de Camagüey. Me causó la impresión de ser un joven inquieto, pero responsable y muy profesional. Quedó pendiente una entrevista amplia, que ahora coordinaré con más interés. La noticia que publicó Daicar Saladrigas en Adelante Digital me sorprendió agradablemente…

Frank Rodríguez Pino, cocinero del hotel Gran Club Santa Lucía, es el único cubano finalista del Gourmand World Cookbook Awards, concurso internacional de libros de cocina que lo reconoció entre cerca de ocho mil participantes y cuyos premios se otorgarán en marzo del 2011.

 

Cocina útil, un libro dedicado a cinco cubanos dignos


La obra Cocina útil, aún sin imprimirse, recoge además de los elementos tradicionales de sus similares —aspectos nutricionales y recetas— una recopilación de gustos culinarios y el modo de preparación de platos preferidos por importantes personalidades de la historia y la cultura camagüeyanas como Ignacio Agramonte, Nicolás Guillén y Carlos J, Finlay, y también de nuestros Cinco Héroes, por lo que trasciende como un importante medio de divulgación ideológica.

El proyecto de libro obtuvo en el 2008 premio Relevante del Foro de Ciencia y Técnica del Turismo y fue presentado en el Congreso de la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba y en el Coloquio Internacional por la liberación de los Cinco Héroes en Holguín.




1 comentario:

  1. Enhorabuena por este chef camagüeyano que tanto hace por la historia del arte culinario en Cuba.

    ResponderEliminar