martes, 14 de junio de 2016

Danilo, el Cocinero Joven 2016 de Camagüey

Frank Rodríguez orienta a los jóvenes cocineros
Danilo Reyes Valdivieso, del restaurante particular (paladar) LasTerrazas, fue seleccionado como el Cocinero Joven 2016 de la provincia, después de una reñida competencia desde los distintos municipios.
La Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) desarrolló el evento provincial, en el centro recreativo El Potro, de la calle República de esta ciudad.

Danilo obtuvo el primer lugar, y representará a la provincia en el encuentro regional del centro del país, a celebrase próximamente, como antesala del certamen nacional, en el que la ACC obtiene regularmente premios relevantes.
Danilo, el primero de la izquierda
Con sede en la cita se reconoció con el segundo lugar a Maikel Noa Felipe, del restaurante El Carmen, de la corporación CIMEX, y el tercer puesto fue para Marco Antonio Ronquillo Benedicto, de La Isabella, de la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Los participantes elaboraron atractivos y originales platos a base de cerdo, pollo, pescado, frutas y hortalizas.
El jurado estuvo integrado por miembros federativos de la ACC y especialistas de cocina, como Frank Rodríguez Pino, quien hace pocos días regresó de Yantái, República Popular China China, donde obtuvo el Premio Latinoamericano del certamen internacional del Mejor Libro de Cocinas del Mundo 2016, auspiciado por la Gourmand World Cookbook Awards, con su obra Sabor y saber.
El chef internacional Ernesto López Suárez, presidente de la ACC, significó la importancia de estas fraternales competencias entre jóvenes profesionales y estudiantes de la especialidad, porque sirven de motivación para lograr el personal calificado que se necesita, en correspondencia con el desarrollo hotelero de la cayería norte de Camagüey, donde se proyectan instalaciones turísticas con más de 21 mil habitaciones.
Fotos del autor



No hay comentarios:

Publicar un comentario