miércoles, 26 de junio de 2013

Un camagüeyano vuelve a ser Mejor cocinero joven del año



Marcos Ronquillo Benedicto

Por segunda vez en la historia un camagüeyano –Marcos Ronquillo Benedicto, resultó el Mejor cocinero joven del 2013 en Cuba.
Marcos, del restaurante El Ovejito, de la Empresa Santa María, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, además de obtener la Medalla de Oro, resultó El más técnico del evento, celebrado el lunes 24 en la capital del país.

Un original sistema denominado “Caja negra”, en alusión a la que poseen los aviones comerciales, posibilita que los concursantes –de 17 a 22 años de edad- no puedan conocer hasta el momento de su actuación, de los ingredientes autorizados a emplear. Tal práctica estimula la rápida respuesta en cuanto a la creatividad y las iniciativas.

Calamar relleno
A Marcos le correspondió trabajar con calamares, por lo cual improvisó al momento un sabroso plato de Calamar relleno, con el cual se llevó ambos premios.

La Federación Nacional de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba auspicia este evento anual, que desde su selección en la base tiene como  objetivo principal estimular la calidad y el intercambio de experiencias entre los más nuevos en el sector.

Casualmente hace dos años el joven camagüeyano Jorge Saavedra Nieves, del restaurante Dinos Pizza, de la cadena Palmares, fue merecedor de idénticos premios en el certamen nacional, lo cual demuestra la pujanza creciente de la Asociación Culinaria de Camagüey, y sus jóvenes relevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario