miércoles, 22 de mayo de 2013

Cocineros del futuro...


Las bondades de los alimentos sanos, sobre todo vegetales y frutas, deben aprenderse desde edades tempranas, y así el consumo de los llamados productos chatarra, pasará a un segundo plano entre la preferencia de los humanos del futuro.
Galería de fotos
Este es uno de los objetivos fundamentales de los círculos de interés creados recientemente por la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC), en varias escuelas primarias de distintos municipios, con una membresía de cientos de niños de la Organización de pioneros José Martí.

El primer encuentro de círculos de este tipo, celebrado en La Casa del Chef de la ciudad de Camagüey, demostró cómo los pequeños se apropian rápidamente del buen quehacer culinario.

Un ejemplo de esto fueron los asistentes de la escuela primaria Jesús Suárez Gayol, del municipio Camagüey, quienes desarrollaron un ingenioso panel de intervenciones sobre alimentación sana y segura.

De Vertientes, Esmeralda y la playa Santa Lucía tambi8én llegaron infantes, quienes realizaron presentaciones similares. También existen círculos  en Sibanicú, Florida y Santa Cruz del Sur.

Teófilo Ramón Rodríguez, presidente de la ACC, explicó a los niños y padres  presentes que a partir de ahora estos eventos serán anuales, con eliminatorias desde los propios centros docentes. Además trabajan para que el movimiento se extienda a todos los municipios camagüeyanos.

Finalmente, y tomando como referencia las exposiciones orales de los equipos, el primer lugar del encuentro lo compartieron Camagüey y Vertientes, seguido por Esmeralda y Santa Lucía en segundo y tercer lugar, respectivamente.

SERÁ ACTRÍZ, PERO LE GUSTA MUCHO LA COCINA…
  
 Con solo siete años de edad, Talía Tomey Machado, de la escuela Jesús Suárez Gayol, asegura que “me gusta la cocina, aquí en mi círculo aprendo mucho de frutas, yo prefiero la ciruela”.

De su mami dice: “Ella me enseñó a cortar el tomate y el ají, me prepara muy sabrosas las salchichas”.

Cuando le preguntamos ¿qué quiere ser cuando sea grande?, afirmó “Actriz, pero también quiero la cocina…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario