miércoles, 7 de agosto de 2013

Redes de acueducto se renuevan en la ciudad de Camagüey



Calle Cisneros, esquina a General Gómez
Las calles fundamentales del centro histórico de la ciudad de Camagüey están cortadas, llenas de tierra y negros tubos plásticos, mientas obreros, camiones y excavadoras se mueven constantemente.  Todo es porque rehabilitan las redes de acueducto, con más de un siglo de explotación.
Esta  ardua faena se debe a la ejecución del conducto Bella Vista-Cristo, una de las obras principales previstas para este año, para reforzar el suministro de agua a la capital camagüeyana, que cumplirá 500 años el dos de febrero del 2014.

Esa tubería, considerada como telescópica por la variación de su diámetro de 500 a 200 milímetros, repercutirá de manera positiva en el desempeño integral de la red de distribución y posibilitará un mayor aprovechamiento de la capacidad de conducción existente.          

Hasta el momento se han ejecutado tres de los casi cuatro kilómetros previstos, informó el ingeniero Luis Miguel Garriga, al frente de la obra, quien destacó la labor de los más de 60 hombres que intervienen en esa acción  constructiva.

Para culminar el conducto en lo que resta del año, se movilizaron las tres brigadas de la Unidad Empresarial de Base Constructora de la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el territorio, refirió Garriga a la corresponsalía local de la Agencia Nacional de Información.

El programa de rehabilitación de redes de acueducto en la ciudad de Camagüey, iniciado en 2007, contempla además, para este año, la ejecución de una conductora de mil milímetros de diámetro desde la Presa Amistad Cubano-Búlgara, principal fuente de abasto a la propia localidad.

Directivos y especialistas de la delegación del INRH en la provincia, consideran que en la ciudad capital se pierde alrededor del 45 por ciento del líquido a través de conductoras y redes en mal estado, así como también en las instalaciones intradomiciliarias.    

Foto: Otilio Rivero Delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario