viernes, 16 de marzo de 2012

Reabren emblemática tienda La Gran Antilla

La tienda La Gran Antilla, situada en la plaza de Maceo, en esta ciudad, reabrió sus puertas luego de una reconstrucción capital, incluyendo las viviendas de la planta alta, donde aún ultiman detalles.
 
Esta emblemática unidad comercial, que a lo largo de casi dos siglos alojó instituciones coloniales y alguna vez formó parte de la plaza central de Santa María del Puerto del Príncipe, devino como almacén y tienda por departamentos, manteniendo su igual línea comercial por muchos años, hasta que por el deterioro debió cerrar y sus moradores de los altos abandonarla.

Especialistas y obreros de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey acometieron en la plaza de Maceo varias obras de rehabilitación, a las que sumaron la fachada de La Gran Antilla, que mantuvo su misma estructura.

En su interior laboraron obreros de la brigada de mantenimiento de la Empresa minorista mixta de comercio del municipio, con la ayuda voluntaria de trabajadores del propio establecimiento, lo que posibilitó ampliar sus espacios para nuevos departamentos de muebles del hogar, juguetería, quincalla y ropa de vestir, entre otras ofertas.

Cuando en breve finalice el remozamiento de las viviendas de la planta alta, los vecinos que en ella residían y que contribuyeron a esas reparaciones, regresarán a sus alojamientos situados en el céntrico enclave urbano.

Fotos: Orlando Durán Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario