martes, 5 de noviembre de 2013

La calle República en transformación



El actual reordenamiento en la ciudad de Camagüey, de la calle República desde Van Horne a la plaza de El Gallo, es testigo de intensas jornadas para darle una nueva fisonomía, devolviéndole su carácter comercial y de servicios. Además volverá a ser solo peatonal.
Para ello, se acomete la rehabilitación de las cuarterías, el cambio de uso de varios locales y la apertura de centros de venta que reunirán a trabajadores por cuenta propia ahora dispersos en pasos de escalera, salas de viviendas y vanos de puertas ofreciendo un nada atractivo espectáculo.
En el programa diseñado se encuentra el cierre de República a la circulación de equipos automotores, triciclos y bicicletas, y uso exclusivo para peatones. Esa decisión, respaldada por la instalación de parqueos para bicicletas y cierres físicos, pero móviles, para las entrecalles, se pondrá en vigor al concluir las obras hidráulicas de la calle San Ramón que se ejecutan desde la línea del ferrocarril a la calle Padre Valencia.
Con el avance de las obras de remodelación de la calle Ignacio Agramonte, ya abierta al paso peatonal y a la inmediata reanimación de varios servicios, se impulsan con energía los restantes proyectos dedicados al aniversario 500 de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y entre ellos con especial énfasis los ejecutados en el Centro Histórico.
Fotos: Orlando Durán Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario