lunes, 25 de noviembre de 2013

El Lugareño entre edificios altos en reparación



Un programa especial de obras, incluido en el proyecto de esta ciudad para celebrar los 500 años de su fundación, han diseñado para la rehabilitación, mantenimiento y reparación de edificios altos, como El Lugareño, algunos de ellos construidos como inmuebles multifamiliares en la década republicana de 1950.
Muchas de estas construcciones se edificaron con un estilo no puramente integrado a las corrientes arquitectónicas de la época, pero que formando parte de la modernidad de la arquitectura universal, marcaron un sello especial al urbanismo camagüeyano. Luego de muchos años esos son los inmuebles que necesitan ser remozados, como parte integral del paisaje urbano.

El edificio El Lugareño, en la calle Lugareño, entre Martí y Hermanos Agüero, fue en su tiempo el más alto de la ciudad, con once pisos de diseño racional y discordante en el entorno urbano, y cierto aire de monumentalidad en su primera planta. También está el edificio Collado y el multifamiliar de la plazuela del puente.

En este programa, el más extenso y complejo acometido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, suma el moderno proyecto que mejorará las principales entradas de Camagüey y sus calles más populosas.

Para esta campaña ejecutan acciones desde la rotonda de la Carretera Central y la Circunvalación norte hasta la del Casino Campestre, en una labor que incluye puentes, reforestación, jardinería y alumbrado público.

El colega Eduardo Labrada Rodríguez  explica que se incluyen también en el diseño tramos concurridos de la calle de San Ramón, Avellaneda, Avenida de Los Mártires, San Clemente, Padre Valencia y General Gómez. Por otra parte son remozadas la Avenida 26 de Julio y la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, así como los entornos de las plazas de San Juan de Dios y El Carmen.

Foto: Orlando Durán Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario