viernes, 11 de octubre de 2013

Culinarios cubanos próximos a su IV Convención

Cocineros camagüeyanos en estrecho contacto con el pueblo
En el empeño por posicionar la gastronomía como uno de los principales atractivos del destino Cuba entre nacionales y extranjeros, profesionales de la cocina en la Isla celebrarán su IV Convención el 17 y 18 próximos, en La Habana.
 A la cita cumbre de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC), asistirán 120 delegados de todo el país, quienes analizarán los resultados de los últimos cinco años de trabajo y temas de gran impacto para el sector turístico, informó Eddy Fernández, presidente de la organización.

En conferencia de prensa en Arte Chef, sede de la Facrc, precisó que los debates girarán en torno a la superación e intercambio profesional, la cocina cubana y su estilización, tendencias en la restauración y el arte culinario en los medios de difusión.

Enfatizó que en el actual contexto de cambios, elevar la formación de quienes laboran en el sector se impone como requisito indispensable con vistas a catapultar el turismo y en especial la gastronomía cubana, hacia un estadio superior de desarrollo.

Para eso, resulta necesario el apoyo de instituciones como los ministerios de Comercio Interior y Educación, en aras de crear un sistema único de formación de culinarios, consideró Fernández.

Anunció que en saludo al Día de la Cocina Cubana, el 18 de octubre, se inaugurará una exposición de comida cubana, integrada por tres platos típicos de cada provincia, en una gran mesa con forma de mapa insular de 10 metros de largo.

La Convención, que tiene lugar cada cinco años, servirá de espacio también para discutir los estatutos, el reglamento y el informe central, y escoger el nuevo Consejo Ejecutivo Nacional de la Asociación, la cual aúna en sus filas a 52 mil miembros.

En correspondencia con los cambios que exige la actualización del modelo económico, y el incremento de restaurantes y cafeterías no estatales, la Federación trabaja por el fortalecimiento de las estructuras de base provinciales en aras de consolidar su protagonismo.   

(AIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario