miércoles, 4 de enero de 2012

Emblemático edificio camagüeyano pronto quedará restaurado

"La Gran Antilla"
Comenzamos el año con una buena noticia: Trabajadores de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) acometen la fase final de la restauración del edificio La Gran Antilla, en el sector local, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad
Construido hace alrededor de un siglo, el inmueble, de dos plantas, tiene decenas de arcos, ocupa con su fachada la totalidad de una de las aceras de la Plaza de Maceo, y el balcón, de unos 60 metros y sin techo, es en su tipo el más extenso en la provincia, según informa Adolfo Silva Silva, corresponsal de la AIN.

La arquitecta Yaxely González, de la OHCC, informó que la obra terminará este año, posiblemente antes del dos de febrero, con motivo del aniversario 498 de la celebración de la fundación de la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.
 
Precisó que la presente fase inserta acciones como la reposición completa del techo, labor de mayor envergadura del  proyecto, aplicado en una construcción de estilo ecléctico.
 
Se mantendrá como tienda la planta baja
La Gran Antilla mantendrá su uso de comercio en la planta inferior, y de tres viviendas en la superior, precisó la especialista.
 
En las cercanías, la OHCC continúa la restauración de la Casa del Regidor, del siglo XVIII,  y en la cual radicará el Centro de Gestión Cultural del organismo.
 

El trabajo en ambas edificaciones figura en el programa, casi todo concluido, de reanimación funcional y estética da la principal vía comercial camagüeyana, la calle Maceo, y de sus dos plazas limítrofes.  

Fotos: Orlando Durán Hernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario